CIRUGÍA REFRACTIVA

La cirugía refractiva es la solución definitiva para diversas patologías, denominadas defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). La cirugía refractiva permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

Actualmente, existen diferentes tipos de cirugía refractiva, ya que no existe una cirugía que sea capaz de aplicarse en todas las personas. Debido a esta variedad, mediante una visita de valoración el oftalmólogo debe decidir qué tipo de cirugía será la más adecuada para obtener los mejores resultados y con la mayor seguridad.

Tipos de cirugía láser

A continuación vamos a realizar un breve repaso por los diferentes tipos de cirugía láser:

1. PRK son las siglas en inglés de PhotoRefractive Keratectomy, que en español decimos Queratectomía Fotorrefractiva. Se trata de un tipo de cirugía láser donde idea es eliminar parte del tejido superficial de la córnea para que el láser excímer pueda corregir los defectos refractivos. Al eliminar el tejido superficial, el paciente debe esperar a que vuelva a crecer el tejido, lo que implica un proceso de recuperación más largo e incómodo.

La ventaja del PRK es que trabaja a un nivel más superficial, lo que evita los errores de la cuchilla microqueratomo, que veremos más adelante, y reduce los riesgos de ectasia corneal, un abultamiento de la córnea. Existe una variante llamada PRK transepitelial, donde el láser excímer se emplea para vaporizar el epitelio, en lugar del raspado manual.

2. LASIK La técnica Lasik (siglas en inglés de "laser in situ keratomileusis") es la más extendida de las operaciones láser de miopía; es muy segura y eficaz y corrige simultáneamente la miopía y el astigmatismo. Consiste en la modificación de la forma de la córnea (Queratomileúsis: del griego, querato: córnea, y mileúsis: esculpir) mediante la aplicación del láser Excimer en su interior. Previamente se ha levantado una fina capa de tejido corneal que posteriormente es recolocada y se adhiere sin necesidad de puntos. La corrección del defecto refractivo, se realiza de esta manera, con mínimas molestias para el paciente y una recuperación muy rápida. Existen otras variantes de esta técnica, conocidas como Lasek, Epilasik y Leptolasik. Nuestro oftalmólogo elegirá la más conveniente para su caso.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar